Publicaciones

Aspectos legales para comprar una vivienda

Aspectos legales para comprar una vivienda

Aspectos legales para comprar una vivienda

Si ya ha decidido, cuide que su inversión sea segura, con unos pocos pasos simples, puede verificar que la casa que está comprando esté en una situación legal óptima, por lo que debe tener en cuenta que los aspectos legales de comprar una casa son importantes.

 

Asesoramiento legal de un abogado

Hay abogados de bienes raíces que pueden asesorarlo y garantizar una buena compra, pero lo más importante es que puede evitar convertirse en víctima de una estafa e incluso perder su dinero.

Al contrario de lo que creemos, el asesoramiento legal no es demasiado caro y necesario para que, en caso de conflicto o procesamiento.

la prevención sea la mejor inversión que podamos hacer y más el caso de una decisión capital como comprar una casa.

 

 

Documentos que aprueban la propiedad

Si está comprando uno usado, lo primero que debe hacer es pedirle al vendedor una copia del acto en casa, una copia de su identificación oficial y, si el certificado de matrimonio aplicable también le pide que muestre los pagos a la fecha de la propiedad. impuestos y servicios (agua, electricidad, etc.).

Si, por alguna razón, el vendedor se niega a darle esta documentación y su interés persiste, puede ir al registro público de la propiedad de la entidad en la que está registrado la propiedad para verificar el estado legal de la casa.

Allí puede corroborar al propietario de la misma cosa, así como la ubicación correcta y los privilegios que pesan sobre él.

 

 

 

 

 

Nueva subdivisión o condominio

Si su elección es un nuevo hogar en una subdivisión o un nuevo condominio, se recomienda acudas ante la autoridad municipal para verificar que tenga todos los permisos y permisos en el pedido, y que es el pago actual de impuestos y desarrollo de impuestos.

También verifique en las diferentes dependencias que tienen los servicios básicos en orden: agua potable, electricidad e incluso drenaje.

En algunos casos, incluso los apartamentos de lujo han tenido problemas para no tener contratos de suministro de agua potable y permiso para usar el drenaje.

No confíe en usted mismo por el estado que dicen venderle.

Recuerde que la información es poderosa, así que solicítela y asegúrese de que su inversión lo convierta en el dueño de la casa.

Fuente: inmuebles10.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *