Publicaciones

3 salones con ideas que suman metros y ordenan el espacio

Una buena distribución es el primer paso para disfrutar de un salón más amplio y confortable. En nuestra galería encontrarás ideas con éxito garantizado para ganar más metros

1 / 15

ideas que suman metros

Alrededor del comedor Una gran mesa con sobre de madera y patas de metal separa la zona de comedor de la del salón. Se ha completado con un par de bancos en dos de los laterales para ganar más plazas de asiento. La mesa y los bancos proceden de Pilma.

2 / 15

ideas que suman metros

Una pared con doble cara Lo que en el salón son estantes y un mueble bajo para guardar que incluso puede servir de improvisado banco para sumar plazas de asiento a la tertulia si es necesario, en el dormitorio es el despacho.

3 / 15

ideas que suman metros

Descanso y estudio La zona de estudio se ha organizado doble para que peques y adultos tuvieran cada uno su propia mesa. Situada en el acceso al cuarto infantil, los armarios sirven de almacenaje extra del dormitorio. Armarios y mesas voladas con cajones, de Fusteria Guitart.

4 / 15

ideas que suman metros

Un maxi despacho doble en un espacio mini Este despacho lo tiene todo: luz natural que entra desde el salón gracias al cristal que separa ambos ambientes, dos mesas voladas con 3 y 2 cajones cada una para tener a mano y en orden lo necesario en el día a día y 4 armarios altos muy capaces.

5 / 15

ideas que suman metros

Un mueble, dos caras El tabique de DM divide la zona de día de la de noche. Y su franja de cristal ayuda a dejar pasar la luz a la mesa de estudio. Las puertas correderas permiten aprovechar hasta el último centímetro. Reforma obra de la arquitecta Mar Marcos.

6 / 15

ideas que suman metros

Juntos, pero no revueltos En salones que comparten espacio con otros ambientes, como este decorado por Anna Taberner, es un acierto buscar recursos decorativos que «separen» cada zona. Aquí, una pieza escultural de madera a modo de estantería separa la cocina del salón, a la vez que imprime carácter a la estancia.

7 / 15

ideas que suman metros

Una cocina completísima Abrir la cocina al comedor no significa necesariamente «renunciar» a espacio de almacén. Prueba de ello es esta, diseñada por Anna Taberner y realizada por Gud+, en la que la isla central se ha rodeado de dos frentes de armarios aprovechando al máximo los metros.

8 / 15

ideas que suman metros

Una despensa invisible Si no quieres que la cocina parezca una cocina (sobre todo cuando comparte espacio con el comedor y el salón) panelar los electrodomésticos es un buen comienzo, como se ha hecho aquí con la nevera. Unas baldas a modo de alacena aligeran el frente de armarios.

9 / 15

ideas que suman metros

Sin obstáculos a la luz Nada en este comedor dificulta el paso de la luz. ¡Ni la lámpara! Un original diseño de cristal transparente, adquirido en Lámparas Martí, ilumina la mesa cuando es necesario y, cuando no, simplemente parece desaparecer.

10 / 15

ideas que suman metros

Ergonomía Según la decoradora Anna Taberner, responsable de la reforma de este piso, no hay una regla para distribuir una estancia abierta. Solo hay que tener en cuenta que haya suficiente espacio entre piezas y los muebles puedan abrirse con comodidad.

11 / 15

ideas que suman metros

Un estudio en «L» El espacio «muerto» entre la trasera del sofá y el comedor se ha aprovechado para crear un rincón de trabajo con una original mesa a medida en «L». Además, sirve de superficie de apoyo extra para el sofá.

12 / 15

ideas que suman metros

Todo en línea Su planta alargada ha determinado la organización de los diferentes ambientes en el espacio, que se han distribuido en línea: el comedor –junto a la cocina, de la que le separa un gran ventanal–, el estudio en la zona intermedia y el salón, que se ha reservado cerca de los ventanales.

13 / 15

ideas que suman metros

Mesa de despacho y superficie de apoyo El interiorista Pepe Llaudet planificó la mesa con dos fondos distintos en función de su uso. La parte de la trasera del sofá es más estrecha mientras que la que está arrimada a la pared tiene un mínimo de 60 cm de fondo para poder trabajar con comodidad.

14 / 15

ideas que suman metros

A un paso de la cocina El comedor se comunica visualmente con la cocina gracias a una gran abertura acristalada que deja que la luz de la cocina llegue a la mesa. Unos estores de lamas dan intimidad cuando es necesario. La parte inferior del ventanal se ha aprovechado con un mueble bajo a modo de librería.

15 / 15

ideas que suman metros

Muebles útiles El escritorio separa la zona de estar del comedor, y la estantería baja, la cocina del comedor. El interiorista Pepe Llaudet firma la reforma de este piso.

Post de: elmueble.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *